Ir al contenido principal

Puras Influencias - Realidad (&)real (2009)



Artista: Puras Influencias
Álbum: Puras Influencias - Realidad &real
Año: 2009
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Colombia
Duración: 1:10'

Lista de Temas:
01. Realidad (7:10)
02. Cruel Realidad (4:02)
03. Mas Distante De La Verdad (4:13)
04. Ilusión Subconsciente (4:41)
05. Vacío Inconformismo (4:02)
06. Caos (9:00)
07. Disomnia (12:16)
08. Muerto En Vida (4:42)
09. Cruel Realidad (& real) (11:12)


Alineación:
- Louis F. García / voces y teclados
- Andrés Giraldo / batería
- Alejandro Arrubla / bajo
- Holman David Hernández / guitarras

Y seguimos con más Colombia en Cabeza de Moog. Sandy resube "Realidad (&)real", un disco que lo hemos tenido como exclusividad en su momento (los músicos nos ripearon su disco, con la mejor onda de compartirlo)... aquí tienen, una de las tantas exclusividades de este blog.



Realidad & real es un disco conceptual, un viaje a través del sueño y de los estados de la conciencia, desde el llegar a casa una noche en medio de una realidad desmotivante y dolorosa hasta un despertar optimista y con una nueva actitud. Los pasajes instrumentales y las letras narran los momentos caóticos y de confusión que finalmente llevan a un despertar donde se decide un nuevo comenzar.

El álbum está muy bueno, un metal progresivo muy bien estructurado. Pero dejo un buen post (de edwood) sobre este disco:

Realidad
Lindos fondos de teclado. Misteriosos. Truenos. Algún golpe de percusión, tono de
teléfono ocupado, me recordó a Animations.
Organo de iglesia en el fondo, buen toque, más tormenta, y parezco Giordano
Dos minutosy explotó. Bataca ligeramente electrónica, guitarra con buen riff, dejan
paso al piano solitario, se acoplan todos. Vamos bien.
Detecto un par de influencias musicales, y son buenas.
Fuck yeah! buen ritmo, doble bombo, guitarra casi disonante, se acercan demasiado a
DT para mi gusto, igualmente me gusta.
Frenan, dejan al piano ( que no cambió el sonido desde que empezó y suena una pizca
amateur ), entra el solo de guitarra metalero y sentido, vuelven al metal, con el
piano castigando unas pocas notas, quedan bajo y guitarra en duelo con la bataca,
vuelven a juntarse, vienen preparando el final...

Cruel Realidad
... y se continúa el fondo de teclado con el siguiente.
Piano ( mismo sonido ), más oscuridad que en el anterior, y ...
WTF. La voz está bien, es la métrica lo que no me convence!
Dos minutos, aires rusheros, entra riff de guitarra, lo llevan bien.
Vuelve la voz, se queda la guitarra metiendo hard, hacen coros, la batería
campanea, mete doble tempo, le pega a todo lo que tiene, revienta la voz,
se acercan al death sin voces, es todo fuerza.

Mas Distante De La Verdad
Piano glam para una guitarra metalera. Aires de SOAD, en castellano queda
curiosísimo, con el piano limpio más curioso aún.
Casio dos minutos y se silencia, dejando al bajo hacer su solo, el cual da paso
a la guitarra con solo metalero casi de power, lo sigue el teclado que dejó el
pianito, la batería sigue dibujando desde el fondo.
Está bueno che.

Ilusión Subconsciente
En la línea del anterior, quieren decir muchas cosas y por ende tiene letra.
Me da paja levantar las letras, a ver si la banda me las acerca y las agrego
al final del post.
Me gusta el drama que le imprimen, esta vez la métrica te lleva a la próxima
frase, lo cortan con un solo de guitarra a los casi tres minutos, salen con
la voz más cerca del rock y el drama de la letra y la voz logran atraparme
completamente, la bataca hace firuletes en el fondo, se convierte en un mantra
y hasta ahora es el mejor tema a mi gusto.

Vacío Inconformismo
Metal de guitarra distorsionada, agregan bataca, bajo, fondos de teclado oscuros,
lo hacen crecer, se queda la bataca sola, y arranca una voz más grave, jugando
con el teclado, cambian de ritmo, meten metal progresivo, la voz está en un
crescendo canónico piola, salta la guitarra, el piano en nota graves, vuelven
a la letra, el piano castiga un poco, le sigue guitarra y piano, vuelve la letra,
QUIERO las letras.

Caos
Oscuridad. Piano oscuro. Guitarra oscura. Todo bien depre.
La bataca dobla el bombo y se aclara un poquitito.
El teclado finalmente pone la luz, junto con la guitarra acústica.
La voz le quita la luz, y allá van.
Tres minutos, nuevamente hay luz, la bataca tira un par de pases sincopados, tiene
mucha onda el pibe, la voz nuevamente me recuerda a SOAD, la guitarra mete muy
buen riff, a los cuatro minutos y medio casi groul sin llegar a reventarlo, de
ultratumba digamos, Cinco y medio y es casi pop, otra vez guitarra acústica, y
teclados suaves.
Seis y medio y en un segundo lo vuelvan al death con medio groul y la guitarra,
cambian de ritmo en nada, literalmente.
Casi ocho minutos, vuelve la letra, buena guitarra, y preparan el final, la letra
repite la última frase y dejan la guitarra colgando.

Disomnia
Suavidad en el piano y los teclados, guitarra muy en el fondo, un minuto después
el piano vuela, la guitarra y el bajo ponen garra, y la bataca sigue siendo MUY
buena.
Dos minutos y medio y ganan ritmo, la guitarra mete un solito, cuatro minutos y
la bataca ( dije que era muy buena? ) castiga sin cesar, luego el piano, la
guitarra, el bajo da fondo, y así pasan al silencio de los cuatro y medio, en que
el piano queda en solitario.
La bataca lo acompaña más tarde y es casi neo, muy bonito el momento.
La guitarra dice BASTA y la bataca castiga los bombos, y salen haciendo metal
con el típico fraseo de Status Quo, casi puedo imaginar el balanceo del
guitarrista jejeje.
Estamos pasando los siete minutos cuando queda la guitarra al frente, y el piano se
divierte con la bataca, la bataca se divierte más sincopando y cruzándose, la guitarra
se une a la joda y está de fiesta.
Me colgué van por los once minutos pasados, están castigando todo lo que tienen y casi
es el final, rushero. Buen tema che!

Muerto En Vida
A la pelota. A mí el groul no me llega. El resto del tema ya me suena conocido.

Cruel Realidad (& real)
Buen comienzo con los teclados, ominosos e importantes. Guitarra acústica y folk.
De nuevo la métrica particular para cantar, bajo y bataca suaves.
Dos minutos y va saliendo el sol, hay más alegría y luz, incluso en la letra.
Antes de los tres minutos, lo oscurecen de un golpe.
Repiten el cambio de humor, hasta ahora nada atrapante, y van cinco minutos.
Ja! fue decirlo y cambiaron: más metalero, sin la voz, con juegos de bataca,
un solo de teclados, y vuelven a la letra.
Casi a los ocho la guitarra tira un solito muy metalero y de gran sentimiento,
le sigue el piano, el bajo da soporte, la bataca no puede con su genio y mete
fills cada vez que puede.
Casi llegando a los diez, el drama crece, la bataca viene a doble golpe, y
veremos que pasa con el final, ya que vienen muy arriba. Fade out. Psch.

El disco está muy bueno. ¡Llevátelo, lo vale!


http://www.myspace.com/purasinfluencias



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.