Ir al contenido principal

Random - Todo.s los colores del (2011)



Artista: Random
Álbum: Todo.s los colores del
Año: 2011
Género: Metal Extremo Progresivo
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Cachafaz
2. Elchi, John
3. Tururú
4. As Far As Impossible
5. Tarzan's Void
6. Cuando el blanco no es color
7. Qualm
8. Meeting at Jabol


Alineación:
- Raúl García Posse / Guitarra y voces
- Marcos Crosa / Batería
- Pablo Lamela Bianchi / Bajo
Musicos Invitados:
Matías Orquera / voces en "Tarzan’s Void"
Julián Palacio Fernández / Violín en "Cuando el blanco no es color"

¡Cómo pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando Random (banda oriunda de la provincia de Tucumán, Argentina) lanzó esta aplanadora mental. Si no lo conocen, es un excelente momento!




Como descripción del disco les dejo la de alguien que supera mis habilidades, y que lo escuchó más veces que yo:


Uno de los mejores discos que he escuchado hasta el momento en éste 2011. No se sabe qué puede venir después, es un disco inesperado, emocionante, fuerte, variado, con mucha experimentación, mucha técnica, y muy RANDOM.
Es el álbum debut de ésta banda argentina de deathcore, math rock, post rock y par de cosas más que no tengo la menor idea qué son. La producción es muy buena, las letras y los vocales están bien hechos, y la ejecución de cada instrumento es de primera categoría. El disco como un todo es muy bueno, pero si tiene grandes partes como la canción Tururú donde en el intermedio se da una armonía del synth y el vocal excelente para caer con odio y fuerza de nuevo en la música, simplemente genial, o As far as Impossible que es un excelente lapso en toda la fuerza del disco. Está bien equilibrado aunque por supuesto por si naturaleza y género no es para escucharlo en cualquier momento, de esos que es mejor estar en el mood adecuado para apreciarlos. Pero es una propuesta excelente, calidad latinoamericana.

Sumo algunos otros (sorprendidos) comentarios:

Que no os engañen las apariencias! Detrás de esta portada de aspecto infantil y simplista y esos títulos y letras aparentemente sin sentido, se encuentra todo un discazo de metal progresivo extremo, el cual una vez que decides darle una oportunidad e ignorar estas apariencias seguramente te dará una impresión muy diferente a la que puede dar a simple vista.
Este disco además es todo un ejemplo del poder de internet y la música libre y gratuita. En muy poco tras su lanzamiento en la red fue descargado miles de veces y han conseguido un montón de fans de todo el mundo. Este éxito además les ha motivado a la creación de su propio netlabel ("sello discográfico" libre y online) llamado "Las Tías Records", en el cual además de los discos de Random podemos encontrar los de varios grupos más, todo ello en descarga libre y gratuita.
Algo que nos llamará pronto la atención al escuchar el disco son sus letras, que a pesar de parecer absurdas y sin sentido están basadas en bromas internas del grupo, y por lo tanto sólo ellos mismos comprenden todo su significado. Sin embargo, esto además de darle un estilo lírico muy original es un punto a favor a la hora de valorar y prestarle atención a la parte instrumental de su música.
Como suele pasar en el metal progresivo, los temas se caracterizan por su larga duración y por haber bastantes cambios dentro de un mismo tema. Exceptuando el interludio "As far ass imposible" todos los temas superan los 5 minutos, y algunos de ellos los 10 minutos, pero no se hace nada aburrido de escuchar de principio a fin.
Y por supuesto, hay más cosas que nos llamarán la atención mientras escuchamos el disco. Tal como habréis visto en las etiquetas de esta entrada, además de metal progresivo se puede considerar también experimental. Así que nos encontraremos también con cosas curiosas, así como la distorsión de las guitarras (como en "Cachafaz" y en algunas partes de "Tururú") y la atmósfera tan bien lograda de temas con un estilo indefinible y fuera del metal como "Cuando el blanco no es un color" o "As far ass imposible" (destacando sobretodo el primero por el uso de violines y guitarras acústicas). También destaca el virtuosismo de la batería y la variedad de estilos de voz, sin olvidar el bajo y su importante papel en su música que no pasa tampoco desapercibido.
Metal libre

RANDOM es una joven banda de Extreme Progressive Metal trasandina proveniente de la localidad de Tucuman (Argentina), integrada por: Raúl García Posse - Guitarra & Voz, Marcos Crosa - Batería y Pablo Lamela Bianchi - Bajo, con un interesante nombre que a mi parecer no dejan nada “Al Azar”. En Septiembre del 2009 comienzan a poner manos a la obra y preparar lo que sería su primer trabajo discográfico y que luego de 3 meses daría a luz su EP de 3 temas (22:27 mins.) titulado “Prrimo, The” producido por Ramiro Rodríguez. Ahora en el 2011 nos presentan su primer larga duración (56:44 mins ) “Todo.s los colores del”, nuevamente contando con Rodríguez como productor.
RANDOM nos ofrece un disco directo, crudo, extraño, sublime, etéreo y por sobre todo honesto. Un collage inmenso sin fin, donde el cielo y la experimentación son el limite, fundiendo imágenes, sonidos, texturas, sensaciones, estados de animo impredecibles que podrían ser tu propia banda sonora. Un álbum que nos ofrece agradables sorpresas.
Visiones torcidas y ángulos yuxtapuestos en donde se ubican dimensiones extrañas en las que solo este trío nos puede entregar la llave. Un disco muy agradable al oído, ideal para los que disfrutan de este estilo, desatando la tormenta con “Cachafaz” y un inicio que nos presagia la descarga que se avecina, como el pequeño temblor antes del terremoto.
Desmembrando cada sección nos encontramos con diferentes aristas, diferentes ángulos que decantan hacia algo caótico pero apreciable de buena manera, con una amplia gama de influencias enrredadas en un solo hilo conductor. RANDOM derrocha energía y melodía a montones, como si quisieran gritarte a la cara “aquí estamos”, quizás algunas ideas no están bien pulidas pero si bien encaminadas - un gran comienzo y eso es un punto a favor -.
“Todo.s los colores del” debe atraer en general a un montón de amantes del Metal más Alternativo y por que no a otro asiduo del más común. Por momentos escucho a Pantera y a Phil Anselmo, escupiendo odio a quien se le ponga al frente, pero siempre en una visión más personalizada y particular. Riffs desencadenados de Machine Head o la sección arrítmica de Meshuggah incluso guiños a Deftones y su tan manoseado Aggro, etc..
Cada tema vale por si solo. ”Elchi John” y su doble bombo en la sección media es más que un adorno, es necesario, junto a un cambio de ritmo que sorprende repentinamente cerca del minuto 04:00. Debo ser honesto y reconocer que la parte rítmica esta muy bien lograda a cargo del Sr. Crosa y como fieles escuderos García Posse y Bianchi.
A partir del 4to tema comienzo a darme cuenta que senderos quieren recorrer estos muchachos, inclinando la balanza hacia el lado un poco más duro pero sin descuidar la melodía. RANDOM se mueve en el campo de batalla como una maquina bien equipada, una unidad bien aceitada, que sabe cuales son sus capacidades pero que aún pretende expandir sus alas y horizontes deseando volar más allá.
“As far as imposible” es el punto medio exacto, donde termina la primera arremetida, queriendo dar un descanso con una melodía hipnótica y atractiva, para luego dar paso nuevamente a la descarga con “Tarzan´s Void” (a mi parecer el mejor corte del disco).
Querer atrapar y encasillar a RANDOM es complicado ya que usan sabiamente sus influencias musicales sin llegar a abusar de ellas. Es un álbum que te atrapa por su calidad instrumental como queda de manifiesto en el corte “Cuando el blanco no es color”.
Seguimos con “Qualm” y nuevamente la batería y el bajo te golpean en la cara, con excepción de la guitarra cuya melodía sirve como el faro en la playa para guiarte en la oscuridad. Quizás “Meeting at Jabol” es el corte más flojo o el mas “extraño” del disco pero a mi parecer la potencia antes expresada se va diluyendo de a poco, terminando en algo más pausado y tranquilo, lejos de lo antes demostrado.
En síntesis un buen debut para estos muchachos, que te disparan a quemarropa una buena cantidad de metal de calidad, mucha energía y técnica que no es desperdiciada en ningún momento, al contrario ofreciendo un buen producto que sin ser original 100% es honesto y sinceramente en estos tiempos es algo que se agradece.
No me cabe la menor duda que no pasará mucho tiempo antes que los veamos con algún buen contrato en la mano, ya que como dije anteriormente no dejan nada “Al azar”.
Dave

This debut from Argentinian Prog band, Random, is quite possibly the best release (that I have heard) of 2011. The music here is a highly eclectic mix of what sounds to me like deathcore, math rock/post rock, and something else entirely. Fans of BTBAM should have no problem enjoying this outstanding debut.
All of the music here is well written and interesting, and the musical performance from the band is top notch, with Marcos Crosa's drumwork standing out as exceptionally good. The vocal performance is also noteworthy as their is clean singing along with the hardcore shout/growled vocals, that should make this more appealing to people who are interested in trying some Tech metal but not a big fan of the vocals.
I personnally love all the songs on this release, but for me the defining moment of this album is during the epic, Tururú, where the band is playing what is nothing more than a interesting breakdown, before this electronic undulating synth comes in. The drums start to roll almost chaoticly beneath the synth. I had to rewind and listen to this part multiple times, it gave me shivers up my spine (in a holy sh*t kind of way). Another standout is the song, Cuando el blanco no es color, which I think says translated, When the white has no color or something to that effect ( my Spanish is not the greatest ). This song is a amazing acoustic song with clean singing, and an added touch of violin playing at the begining. This song strikes me as really melancholic.
This is an album that should not be missed, one that should be in your Prog collection.
Sheavy

Random is a young Argentinian progressive/alternative thrash metal band hailing from Argentina, who fuse numerous styles ranging from good ol' 80s thrash to alternative metal to djent to progressive death metal and more, making a truly eclectic and varied blend of metallic mayhem to greet your ears upon a first listen of their debut full length album, Todo.s los Colores Del (or, All the Colors of?), which easily blew me away. The three piece easily formulates sections of fast moving thrashy parts, extremely heavy near- gurgling low-range guitar riffing parts, quirky alternative metal parts, technical progressive metal parts, and endless other quips of style peppered throughout the dense ground work of heavy, heavy, heavy metal. The entire album is a wonderful display of the three guys' talent, both instrumentally and compositionally.
The album opens with a "Cachafaz" (Spanish for "rascal"), which is a great gauge of the style of the rest of the album. Opening with some industrial sounding electronics which is then complimented by some intense riffing, which switches between various styles willy- nilly and different levels of heaviness (all staying quite heavy throughout), the song shows the band's capability to write a generally insane, heavy, and progressive track with ease. Although the song's structure is a bit haywire, with the countless ideas and riffs within the song seemingly just slapped together in a truly eccentric and eclectic way, dueling the song as an absolute mess musically and a mind blowing journey of slap-happy progressive metal, the song is a great display of the band's talent, with the music being perfectly balanced between emotion and technicality (although the quirky aspect of the music makes it seem a bit silly at times).
Much of the album shares a similar style to the opener, with the epic 11 minute "Tururu" laden with heavy as all hell riffs and rapidly shifting styles, the softer "As Far as Impossible" adding a wonderful dynamic to the heavy music, and the melancholic and beautiful "Cuando el Blanco no es Color" (or "when white is not a color," I believe) adding another solemn dynamic to the album with very deliberate nylon acoustic work and atmospheric vocals and other instrumentation. Throughout the album this eclectic blend of heavy and occasionally light moments makes the album a real treat for fans of the "artsy" side of heavy metal.
In the end, Random's Todo.s los Colores Del is an incredible ride. As I've said many times, three guys obviously have a huge range of influences as the album contains within its 56 minutes a near uncountable number of eclectic and diverse sounds that all mesh together into one truly wonderful product. Although at points all these influences seem to boil over and the band has a hard time connecting all of their ideas into a cohesive piece of music, the album still flows with a wonderful aura of maturity in the riffs, composition, and production of the album. Being a debut, I was wary of what the quality of the music would turn out to be, but the band seems to have nailed the production wonderfully, with a great blend of clean sound and slightly damp atmosphere to give presence to the heavy, deep guitar riffs, intense rhythms and rumbling bass lines that make up the trio of musicians. This combined with professional music make this album a true gem in the progressive groove metal genre, and setting this new band on the path to great things.
Andy Webb

The word 'random' brings to mind, a lot of mental and musical imagery. Sporadic, jagged, and even nonsensical, the word is used to describe everything that is unpredictable, uncertain, and unplanned. Now, the band Random and their music are not quite as unexpected as the name may suggest, but there are definitely more than a fair share of surprises on this debut album from the Argentinian trio. Firing from a wide range of different angles within the metal world, the verbosely titled 'Todo.s Los Colores Del' is an incredibly eclectic hour of music that surprised and even shocked me at times; but most of all, it has left me feeling very impressed by what the band has accomplished here.
'Todo.s Los Colores Del' goes through a few different stages within the course of the hour, with each section gravitating towards a different stylistic approach. Random's sound is very diverse, and throughout this album, I was hearing everything from Pantera to Tool to Meshuggah to Primus to Mr. Bungle and even The Mars Volta and Pink Floyd. Despite being a fairly newcoming act, Random has already mustered one of the most exciting sounds I've heard from a debut album this year, although most of the sounds they make here can be traced to a fairly explicit origin. Hearing such a wide range of influences thrown together was very exciting, and Random makes sure to emphasize that they don't adhere to any one trick. On the whole, there are plenty of surprises here that couldn't all be concisely touched upon, but 'Todo.s Los Colores Del's first half draws mostly from alternative metal and thrashy grooves. Some of these ideas are executed pretty strangely, with the strange electronic lead of the first song's intro played out of sync with the rest of the music being a great example. There is Gojira's heaviness here, and when the band decides to get really intense, I was hearing the sort of slap bass quirk that Primus would use. It was really exciting stuff.
The second half only gets better. Here, the band tones down their thrashy edge and gets more adventurous. There is a much greater atmospheric vibe to the music on the latter part of the album, as well as a lean towards the harsh post-metal sounds of Tool and palm muted riffs of Meshuggah. It was here where I started noticing how diverse the band really was, especially towards the middle of the album where I was hearing latin rhythms and psychedelic soloing that could easily pass for the handiwork of The Mars Volta's Omar Rodriguez-Lopez. As far as gripes here go, the whole thing is phenomenal musically speaking, with some incredibly intense moments that impressed even someone who is now well-passed being a veteran of metal music. The album does seem to close out in a somewhat anti-climatic fashion, continuing to build up and then simply fading out quickly, which- even after listening to the album several times- still does not feel right to me. The biggest thing here that could have been a little better are actually the vocals, which at times sound perfect for whatever style they are playing in, but when the band gets heavy, I was not too impressed by the pseudo-melodic thrash vocals, which sounded out of key and therefore, very out of place on an album that consistently dazzled me on an instrumental level.
'Todo.s Los Colores Del'- suffice to say- has been a real jolt of fresh energy for me, and something that took several listens to grab me. There are a few faults here that I really hope the band deals with, but here is a real grower of a debut album, and I now eagerly anticipate what Random does next with their sound.
Conor Fynes

"Todo.s los colores del" is the debut full-length studio album by Argentinian alternative/ progressive metal act Random. The album was released in late August 2011 and is a self-released affair. I reviewed Random´s first release, the "Prrimo, the (2009)" EP a couple of years ago and was very impressed by that release and I was pretty excited to hear what the three-piece had conjured up for us this time. After all there´s a difference between entertaining and delivering music for the duration of an EP as opposed to a full-length album.
On "Todo.s los colores del", Random play alternative/ progressive metal. The tracks are very complex in structure with multible parts and innovative ideas but still Random manage to keep the tracks catchy and memorable. They successfully walk the delicate line between being technical/ progressive and being catchy and powerful. Random incorporate elements from groove thrash, alternative metal and progressive metal into what I think is a very unique style of music. Random are obviously very skilled musicians and pull off the stylistic changes with ease and elegance. The vocals by lead vocalist/guitarist Raúl García Posse are varied. He is able to deliver both really aggressive and raw vocals, more melodic raw vocals and beautiful clean singing too. His vocal range is actually quite impressive and a great asset to the band´s sound.
The album is very well produced and the sound production brings out the best in the music.
"Todo.s los colores del" is an eclectic listen and for those who like genre blending adventurous music it´s a great listen. Some tracks sound slightly patchy because of the many sections and ideas thrown into them, but I´d call it a slight issue and mostly it´s actually quite charming that you don´t know what´s in store for you. The band have chosen to write their lyrics both in their native language and in English and I think that combination works very well for them.
From the mellow and beautiful "As Far As Impossible" to the heavy and groovy "Cachafaz" to the progressive "Tururú", "Todo.s los colores del" is through and through a great album. Powerful sound production, excellent musicianship and adventurous songwriting.
Umur

I admit that I really like it when a band can operate within the confinements of a single genre and make use of the conventional features and aesthetics of that genre and still make something new out of it (like many retro thrash and speed metal bands do these days). However, I also really like it when a band just completely transgresses the boundaries of genre and implements aesthetics and elements from a lot of different genres into their music. This is, along with general derivation from the conventions of popular music, one of the reasons why I like progressive music.
Argentinian act Random fall into the second category, as they completely disregard all genre boundaries within the universe of metal. There is a bit of thrash metal, a bit of djent, a bit of metalcore, a bit of groove metal, a bit of alternative metal, a bit of grunge, a bit of sludge/doom, and a bit of extreme metal as well as hints of industrial metal, noise rock and melancholic indie rock - and they are not afraid of very melodic 'oohs' and 'aahs' either.
A lot of the riffage is crushingly heavy and Random are very good at combining simple, almost grungy riffage with more complex odd metered and rhythmically ambiguous sections, and this juxtraposition of heaviness, simplicity, uptempo-ness, and complexity generates a very dynamic feel to the music, and this dynamism is made even more evident via Random's insertion of clean and mellow passages, as well as more soundscape-like, jazzy, funky, and whatnot sections ('Tururu' is very much epitomic of Random's eclectic brand of modern progressive metal and full of all these changes, passages, moods and feels). Much of the riffage is, in addition to being solid and heavy, also quite groovy, and metalcore fans can look forward to a lot of crushing quality breakdowns - but Random certainly does not rely on breakdowns, they just use them very effectively to general dynamism in their music with tracks like the melancholic almost atmospheric track 'As Far As Possible' and the acoustic 'Cuando el blanco no es color' popping up amongst the heavy tracks.
All tracks are very dynamic in structure, as is the whole album, as Random are obviously skilled songwriters who have very broad backgrounds of inspiration, which shines through in their music. The performance is top notch on all accounts, to, and the production is wonderfully organic (especially the drums) and unpolished, yet it is clear and well-defined.
Progressive metal really seems to be expanding these days, as younger progressive metal artists start drawing on sources of inspiration that do not figure in more traditional progressive metal, and if you like artists like Fair to Midland and White Walls, who are know for their alternative metal-based approach to progressive metal, you are certain to like Random, too.
Time Signature

Ya dije que es gratis?

http://laoso-music.blogspot.com/2011/08/random-todos-los-colores-del.html

Para escucharlos:
www.myspace.com/randomtuc
http://randomprog.bandcamp.com/album/todo-s-los-colores-del

http://www.facebook.com/randomtucuman






Comentarios

  1. Gaspar Rodríguez Campos1 de septiembre de 2011, 18:29

    discazo.

    ResponderEliminar
  2. Un estampasesos. Precioso. Y nacional \m/,

    ResponderEliminar
  3. me encanto este cd, y la verdad que no se jode cuando se dice uno de los mejores cds del 2011...

    compitiendo contra anathema, opeth, dream... es uno de los mejores :O

    ResponderEliminar
  4. Un discazo que te deja asombrado!!!
    La calidad musical y compositiva de esta banda deja por sentado que estos musicos saben lo que hacen y cómo hacerlo con un despliegue impresionante de recursos artisticos.
    Un orgullo que en Argentina contemos con este nivel creativo.

    ResponderEliminar
  5. FLAC: http://lix.in/-aec77a

    ResponderEliminar
  6. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/XGt66c1t

    ResponderEliminar
  7. Y también este disco está en Bandcamp:

    http://randomprog.bandcamp.com/album/todo-s-los-colores-del

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.