Ir al contenido principal

Falsos Conejos - YYY (2010)

Y recordamos el rock psicodélico / math rock / post rock experimental de la banda argentina Falsos Conejos, grupo formado por tres miembros de la familia Conejo, y que además son tres disci­pulos del psicodélico maestro coya Zofal Onejo. Esos "fundamentalistas de la independencia" que un día hicieron las valijas y se fueron al Brasil a tocar en cuanto lugar puedan, siendo su último disco "-_" (se titula así) grabado en el 2018 en Brasil, con solo uno de los hermanos Conejo y ya con algún miembro brasilero. Gustosos de la improvisación, de la experimentación más arriesgada, aquí con su tercer disco, experimental, volador, intenso y talentoso, un conejo digno de conocer y disfrutar, que volvemos a recordar en el blog cabeza.

Artista: Falsos Conejos
Álbum: YYY
Año: 2010
Género: Rock psicodélico / Space rock
Duración: 56:32
Nacionalidad: Argentina



Falsos Conejos es un trío instrumental-experimental que se formó en el 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. Según ellos mismos se describen, "la incorporación de elementos como la improvisación y la experimentación de ritmos, armonías y métricas menos tradicionales son el sello que nos distingue". Su álbum "YYY" es el tercero (no tenía idea que tenían otros dos antes que éste, o después: "antiTango" del 2010, y "Sesiones lunáticas", 2011). Tras una gira que los llevó por más de treinta ciudades de Brasil y Colombia, un día llegaron para estar unos pocos días y salir nuevamente y ya no he sabido nada más de ellos.

Sobre ese raro nombre que acuñan, podríamos preguntarnos el porqué lo eligieron para sí, pero la respuesta no es tan extravagante como pareciera a primera vista, se puede leer en "El Acople":
El combo instrumental Falsos Conejos se forma en el año ´06 por tres discípulos del maestro Zofal Onejo; el legado de este mítico compositor está presente en cada una de las obras de la agrupación, el espíritu psicodélico de la primera época del músico guaraní como el característico acento tanguero de sus últimos trabajos. La incorporación de elementos como la improvisación y la experimentación de ritmos, armonías y métricas menos tradicionales son el sello que los distingue del resto de las bandas que transitan los senderos abiertos por el Maestro Onejo.

Como yo sé que ustedes que me leen son unos brutos que no tienen idea de quien es el Maestro Onejo les voy a copiar pa'quesilustren:
- No tengo ni idea¿Les quedó claro?



YYY, el tercer disco del trío, fue grabado por Juan Stewart de un modo atípico en estos tiempos: montaron un estudio móvil en un caserón antiguo a la orilla de la laguna de Chascomús, en un entorno bucólico, en el que el tiempo no parecía estar presente. El productor buscó que los distintos ambientes de la casa colorearan cada uno de los temas; "microfoneó" de cerca los instrumentos de la banda y también distribuyó otros micrófonos por toda la casa con el fin de tomar el resonar de cada tema en habitaciones distantes. Además, el trio montó su set de distintas formas, grabaron desde todos juntos en un ambiente inmenso, hasta separados en tres espacios pequeños. Este concepto se opone al modo actual de hacer discos en el que se usa un mismo estudio con ambiente sonoro neutro para posteriormente agregar de forma artificial la ilusión que fue hecho en varios ambientes. Además tocaron simultáneamente y no usaron ninguna referencia que marcara el tempo dejando que el fluir natural de su música se exprese, esto también se contrapone a los patrones actuales pero logra un sonido más humano y auténtico. En la mezcla (estudio El Árbol) y el mastering (Puro Master), también a cargo del productor Juan Stewart, se respeto la dinámica natural de sus interpretaciones, se usó un mínimo de comprensión y casi no se regrabaron instrumentos.
Todo esto hizo de YYY un disco orgánico y con carácter, donde el absoluto control fue invadido por la emoción espontánea y las dificultades técnicas se transformaron en virtudes estéticas. Se escucha a tres músicos que se dejan ver tal cual son y que apartan su expresión del manto digital que, en estos días, casi todo lo uniforma. Respiran, transpiran y se dejan llevar por la calentura.
No son esclavos de los patrones de la música fácil ni recurren al estribillo pegadizo. Sin palabras. Música en estado puro.
Hay muchas imágenes de los Falsos Conejos en la web, ésta por ejemplo, tocan en pleno recital. Y también algún que otro comentario...
El trío instrumental-experimental Falsos Conejos nace en el año 2006, post-rock, math-rock y otros términos similares suelen ser usados para describir la estética sonara del grupo, ellos prefieren decir que su música es un entramado de bajo, guitarra y batería donde cada instrumento cumple distintas funciones a cada instante. Logran un paisaje particular en el que la melodía no tiene un rol protagónico y resulta difícil distinguir de forma nítida quien es el que narra la historia. Por momentos una sonoridad fuerte y muy intensa los acerca al rock y al compás siguiente se alejan con pasajes calmos y minimalistas mas emparentados con el Jazz y el Dub.

He aquí el primer video, pero al final de post tienen varios más.


Entonces vamos con más comentarios sobre el álbum "YYY":
Fundamentalistas de la independencia, además de trabajar para su propio proyecto, Falsos Conejos es un importante articulador en el intercambio cultural de Sudamérica, produjeron y colaboraron en la realización de varias giras de bandas extranjeras: Vallina (de Austria en el 2012), Camarones Orquesta Guitarristica (2011 y 2012), Pata De Elefante (de Brasil en el 2011), la grabación del disco de 4Instrumental (Brasil) en Buenos Aires, Macaco Bong (de Brasil en el 2009). Además, en su última gira por Brasil, filmaron un concierto junto a la banda “paulista” Huey, este material llamado “A Musica Muda Ao Vivo” será presentado en una gira por Argentina junto a dicha banda en el mes de septiembre de este año y posteriormente en Brasil. Al mismo tiempo que produjeron y colaboraron con la realización de varios ciclos (CicloMONTECONEJO, Music Is My Girlfriend, Movimiento Submarino y Buenos Aires Experimental) en los que se presentaron cerca de un centenar de proyectos artísticos.
Me encantó la frase "
Fundamentalistas de la independencia", tanto que la puse en el comienzo de este comentario...
Un interesantísimo disco de Falsos Conejos, banda instrumental, experimental, ligado íntimamente al post rock, van saltando del rock progresivo tradicional al jazz con una gran naturalidad, una fuerte influencia armónica de la guitarra, con una saturación bien definida en el disco, no obstante, tiene una personalidad muy porteña.
"La Cubetera" Arranca como un jazz con un bajo que marca los tiempos y la melodía, pero la entrada de la guitarra es la que le da una intensa sensación de dramatismo, sobre una base de bajo y batería de rock sicodélico.
"Estribos" Sigue en continuidad con el tema anterior, con muchísima atmosfera.
"Villazon" Un sonido floydiano de los 80's, experimentan en sonidos de rock puro, con una métrica tradicional, quizá el único tema que siga esta pauta en el disco, extremadamente sicodélico y con un fuerte final de guitarras.
"Sobrevuelo" Vuelven a bajar la intensidad, el bajo como protagonista, la canción va de menor a mayor, con un sonido absolutamente melancólico, sobre una base de guitarras sumamente puras.
"Pang" Un tema muy rítmico, llevado por los 3 instrumentos por igual, hasta que en un momento, la guitarra toma control del mismo, muy progresivo tanto en los arreglos como en los matices.
"El K-oo" Excelentemente llevado por la percusión, sobresale la guitarra con una saturación que suena a Marshall por muchos pasajes y un bajo contundente. Probablemente, sea el tema más agresivo del disco.
"Atake DC" Casi extraído de la banda de sonido de una serie de acción de los 60's, tipo el Avispón Verde, por momentos histérico, irritable.
"Sierra Maestra" Rock puro, la guitarra marca el pulso del tema, mientras la sensación del tema va increscendo, hasta culminar en con una sonoridad sicodélica, casi fastuosa.
"MTPTS" La coda final, con momentos pleno desarrollo y otros de pura transición, la melodía es casi subliminal, muy escondida en la improvisación.
Ajenadro Nakakoji

Personalmente, encuentro sin desperdicio el siguiente reportaje realizado por la revista Vuenoz Airez a los Falsos Conejos, y donde también hablan, entre otras cosas, de su próximo proyecto 
"A Música Muda Ao Vivo":
Falsos Conejos avanzan cual topadora, arrastrando todo lo que les va pasando para transformarlo en algo mucho mejor y poder ofrecerlo humildemente a su público. Viajes, posturas, ideas, música, historias y mucho más en esta entrevista con VUENOZ:
Con su nuevo proyecto "A Musica Muda", Falsos Conejos junto a la agrupación brasilera Huey se disponen a unir fuerzas para brindarle a diversas bandas emergentes (y no tanto) el interesantísimo recurso de filmarlas en un contexto diferente e innovador que no sea el convencional sobre un escenario.
- ¿Cuál es la historia del nombre de la banda?
Decidimos llamarnos "Falsos Conejos" a partir de un poema de Ramiro Vicente, un poeta amigo. Para quien no haya viajado a Bolivia, "falso conejo" es una comida hecha con carne...con carne que es mejor no aclarar de qué animal.
Simplemente nos gusto cómo sonaba y nos parecía divertida la idea de nombrarnos evitando usar un verdadero nombre, describirnos desde lo que no éramos y así dejar a cada persona la posibilidad de pensar qué es lo que realmente somos.
- ¿Cómo les ha resultado viajar y estar de gira con Falsos Conejos en países como Brasil y Colombia? ¿Qué es lo más destacable que se llevan de toda esa movida?
Por suerte nos va muy bien cuando cruzamos la frontera. Por un lado sumamos público show a show, por otro, salir de gira hace que levantemos mucho la calidad como banda. Clavar veinte shows en veinte días en veinte ciudades diferentes o te mata o te hace más fuerte. Por otro lado, algunas de las personas con las que trabajamos en las primeras giras se aprovecharon de nuestras ganas de tocar y ahora, al menos en Brasil, ya conseguimos distinguir cual es el productor que labura por y para el show de aquel productor que su verdadero interés es hacer guita a costa tuya o ser el próximo ministro de cultura.
Eso hace que cada vez toquemos en mejores escenarios con mejores condiciones, el público es el primero que se beneficia de ese salto de calidad. Por ultimo, la cantidad de amigos que hicimos en estos pocos años es inmensa.
- Al parecer tienen una fuerte conexión con Brasil, justamente ¿A qué se debe eso?
En mi caso esa conexión comenzó antes de nacer, mis viejos se fueron a vivir allá, cuando pudieron volver a la Argentina lo hicieron pero en el medio del exilio tuvieron un hijo que, cada vez que puede, vuelve a Brasil con su guitarrita y sus compañeros de banda. Más cerca en el tiempo, en el 2009, a partir de la amistad que tenemos con el sello Scatter Records (gran articulador de intercambios culturales) tuvimos la posibilidad de tocar en Argentina con Macaco Bong (de Brasil), les gustó la banda y nos invitaron a un festival que hacían. Eso nos abrió las puertas, después fue solo romperla en cada show, miles de horas en internet y mandar millones de mails. Brasil está que explota y la escena no se queda afuera.
- Han sabido establecer interesantes relaciones con bandas de afuera y de Buenos Aires mismo ¿Consideran que es importante crear estos vínculos que los une desde el placer que les genera hacer música?
Esos vínculos son esenciales e indispensables. Sin ellos no hay escena, no hay giras, no hay nada. Por otra parte es lógico que ocurran. Primero escuchas un mp3 de una banda, te gusta, los contactas para hacer un show, gracias a estar de gira podes conocerlos personalmente y escucharlos en vivo, te vuelan la peluca, cuando terminas de tocar te tomás una birra con ellos, te cagás de risa y ves todos los puntos en común. Es natural que se establezca un vínculo y que se vaya fortaleciendo con cada fecha.
Casi todos los amigos que hice en estos últimos 4 años los conocí en la ruta, al costado de un escenario. Gente de bandas como Malditas Ovelhas, Cuco, Huey, Suspensivos Inflamables, Camarones Orquesta Guitarristica, Almaigthy Devil Dogs, Cocolizo, A Banda de Joseph Tourton, Pata de Elefante, Marcelo Armani, Atrás Hay Truenos y muchos más. Lo único que le da sentido a todo el esfuerzo que implica hacer una gira es la música, el contacto con el público y recibir esos abrazos que te dan tus amigos de ruta cuando llegás a su ciudad o cuando los recibís en la tuya.
- Sus shows, entre otras cosas, se caracterizan por no tener pausas entre tema y tema ¿Cómo llegaron a armar esa estructura para sus conciertos?
En el formato de banda tradicional, muchas veces se da que la pausa entre temas es el momento para que los chistes tontos, la demagogia, la cursilería y la egolatría se apoderen del show. Nosotros intentamos que eso no ocurra. El contacto con nuestro público va por otro lado, Música en Estado Puro, como nos gusta decir. Todo está tan invadido por la palabra, Facebook, la tele, el Twitter, la radio, es como que hay que rellenar los silencios con algo o nos morimos.
Muchas bandas se autoimponen ese rol, tienen la obligación de parar de tocar y hacer chistes, de decir algo, no importa qué. Es como que la película "El Resplandor" tuviese una pausa cada 3 o 4 minutos para que Kubrick te salude y después te tire un chiste sobre el loco de mierda que corre a su familia con un hacha. O que cuando estés viendo "Guernica", aparezca un holograma de Picasso y te diga: ¡¡Los quiero mucho, son el mejor público del mundo!!
Esto me da pie a algo que vengo pensando hace un tiempo y que compartimos con algunas bandas de la escena instrumental: Mucha gente habla sobre la independencia y la batalla que le está ganando al mainstream y yo veo todo eso como una farsa ¿Cómo puede ser independiente un tipo que tiene como único sueño ser el próximo Michael Jackson o la próxima Madonna? ¿Cómo puede ser independiente un músico que no elije lo que le gusta, que deja que otros lo hagan mediante rankings, planillas de ventas y diferentes mecanismos que determinan lo que es o no un “éxito”? ¿Cómo puede ser independiente un músico que lo único que hace es copiar a otros músicos de generaciones anteriores, que usa las mismas formulitas de siempre, el dogma de la música diatónica, la melodía "correcta" y pegadiza; el concepto judeo-cristiano de la consonancia y la disonancia, del cielo y el infierno, del bien y el mal?
Lo pongo de otra forma y exagero un poco para que se entienda el punto: ¿En qué se diferencia un vendedor de armas del mercado negro de una empresa de armamaneto multinacional? Si ambos lucran con la muerte y el sufrimiento ajeno, no me importa si están en blanco o no, si solo trabaja en un area o en el mundo entero. Para mi, gran parte de la escena simplemente plantea una oposición en el plano económico pero al mismo tiempo, subestiman e idiotizan al público tanto como “su oponente”, no plantean alternativas, la única diferencia es que mientras unos se llenan de guita, los otros se jactan de no recibir nada por su trabajo, dicen ser libres y lo único que hacen es ser funcionales al main. Antes Sony tenia que invertir en 10 bandas, solo una la pegaba pero con ese lucro alcanzaba para bancar las otras nueve. Ahora ya no tienen que hacer eso, esperan que la banda independiente saque 3 discos, que forme un público y cuando la están por pegar los hacen firmar el contrato.
Por suerte hay una verdadera oposición y, en la nueva escena de música instrumental de Sudamérica hay varios exponentes de ello, quienes creemos que la independencia no es solamente una cuestión económica, sino que es por sobre todas las cosas, una cuestión estética. Los músicos no podemos permitir que la música sea nada más que otro bien de consumo, una cajita biodegradable más en la góndola (no me importa si esta en un gigantesco Shopping mall o en un supermercado boutique re independiente). No podemos dejar que la calidad de las bandas sea simplemente medida en venta de entradas. La única forma de evitarlo es hacer que la música mude, que se transforme y reinvente constantemente. No es simplemente mezclar el funk con el metal y ponerle un bandoneon o un bombo legüero, es hacer una investigación profunda y jugársela con la propuesta y sostenerla, se venda o no. Los músicos tenemos que hacer el esfuerzo de cambiar esto y ayudar a que el público haga lo mismo. Y para ello necesitamos al estado con políticas de apoyo a la cultura. Como dice un amigo de un sello: "Si la educación no es un negocio y es bancada por el estado, con la cultura tiene que pasar lo mismo".
Cultura y educación son las herramientas más importantes para revertir el proceso de consumismo extremo en el que vivimos, que deja a las personas vacías y apagadas. Valorizar lo simbólico es probablemente el camino, es la forma de enriquecernos sin contaminar nada, ni explotar a nadie. La música es un vehiculo ideal para recorrer ese camino pero tenemos que adaptarlo día a día para que pueda circular por él.
- ¿Pueden explicarnos un poco de qué va "A Música Muda Ao Vivo"?
A Música Muda es un proyecto de un grupo de Brasil llamado Huey. Básicamente la idea era filmar a las bandas de la escena instrumental tocando en vivo pero fuera del escenario. Puede ser en un estudio, en una sala o en el medio de un parque. A Música Muda Ao Vivo es un capítulo de este proyecto en el que tuvimos el honor y el gusto de ser protagonistas junto con ellos. Los flacos armaron los amplis y los instrumentos en un parque inmenso en una quinta hermosa que queda cerca de Sao Paulo, muchos árboles, montañas y naturaleza. Invitaron a sus amigos y se armó alta fiesta. Cerca de las diez de la noche tocamos nosotros y después ellos, todo eso fue filmado con muchas cámaras y por gente que sabe laburar muy bien. De esos shows quedó un registro de 80 minutos con una calidad de video y audio increíble. Quedó tan bueno que decidimos presentarlo como si fuese un álbum, con una gira conjunta de 4 fechas en Argentina (La Plata, Campana, Brandsen y Capital), una vez que terminemos vamos a subir el video para que todo el mundo lo pueda ver.
Muchos hicieron discos split, nosotros fuimos más allá e hicimos un video split. Estamos muy contentos con eso, el resultado fue muy bueno, el video consigue capturar la magia del momento, hasta creo que se puede escuchar la luna llena que nos iluminó aquella noche.
Todo esto es un hecho muy importante para la escena instrumental sudamericana. Muestra que crece constantemente, que hay muchas bandas excelentes, que la gente se copa cada vez más con la música sin palabras, no hace falta tener un frontman tipo Axl Rose, en pose, mostrando el tobul para romperla en un escenario y para que el público sienta emociones intensas y pueda transportarse.
- ¿Cuáles son los planes de Falsos Conejos para lo que resta del año?
Además de la presentación de A Musica Muda en Argentina tenemos pensado hacer un segunda gira por Brasil con Huey para presentar el video allá. Después vamos a enfocar en hacer temas nuevos y comenzar a planear el 2013 que se viene con disco nuevo, fechas en Argentina y más giras por el exterior.
Bianca Barone

Y, por supuesto, tenemos el comentario de nuestro inflatable César Inca:
Falsos Conejos es el nombre de un ensamble instrumental argentino dedicado a cultivar una línea de trabajo rockera desde la experimentación progresiva psicodélica en base a su potencia inherente como power-trío. Fundado en 2006, Falsos Conejos es el resultado de la asociación de tres discípulos del compositor guaraní Zofal Onejo!, y todos ellos se apellidan Conejo! - bueno, esta biografía "oficial" contiene abundantes cuotas de humor dadaísta.
A un año de cumplirse su fundación, Falsos Conejos editó un EP titulado "AntiTango", y a partir de ahí, fue intensificando sus actividades en los escenarios underground de Buenos Aires, los cuales eran muy dados a incluir elementos multimedia. Siempre proyectándose hacia nuevos horizontes musicales, Falsos Conejos acaba de editar su primer CD de larga duración "YYY" a través del sello Viajero Inmóvil: se ha tratado de una larga labor de gestación, pues todo el proceso de pre-producción, grabación, mezcla y masterización del repertorio tuvo lugar en la segunda mitad de 2009.
Los vuelos instrumentales de la banda se caracterizan por su grácil elasticidad a la hora de realizar variantes en ambientes, compases y dinamismos: la propuesta de Falsos Conejos no presta tanta atención a lo melódico como a los desarrollos armónicos, los juegos de contrastes y los matices resultantes de la directa interacción entre guitarra, bajo y batería.
'Estrobos' inicia el disco con un controlado ejercicio de psicodelia machacante que se alterna naturalmente con otros pasajes más livianos y sutiles. Esta pieza se engarza seguidamente con 'Villazon', un tema ágil y llamativo cuyo primer motivo se instala en un compás funky-rockero, antes de transitar hacia un interludio cósmico casi floydiano; dicho interludio sirve para construir las bases del motivo final, un pequeño jam cálido y efectivo para redondear la idea. 'La Cubatera' desarrolla un esquema sonoro fluido y contundente que muy bien podría servir como ejemplo consumado del estilo específico de Falsos Conejos: texturas potentes, manejo controlado de la polenta rockera en curso y perfecta ilación entre las variantes que van teniendo lugar. Da la impresión de que hay una fuerza incandescente actuando en el sonido pero que nunca se desborda a fin de que el oyente no pierda el enfoque en torno a las atmósferas que se van creando a medida que la pieza avanza. 'Sobrevuelo' suena a post-rock rápido, casi como un tema perdido de Explosions In The Sky replanteado por un combo de músicos de Don Caballero y Sonic Youth: la ambientación flotante de esta pieza opera como una buena contraparte frente al dinamismo colorido de la anterior. Para el último minuto, el tema vira hacia reposados climas minimalistas, lo cual instala una antesala hacia el prólogo expectante de 'El Panq', tema cuyo cuerpo central se sumerge en vibraciones extrovertidas repletas de muscularidad, y como siempre, mostrando la prolijidad de parte de Falsos Conejos en el manejo de las variantes y contrastes que van surgiendo en el camino. El momento del solo de bajo es el centro de un pasaje sobrio que antecede a la dinámica explosión rockera que conforma la breve coda. 'El K-Co' también está lleno de vibraciones extrovertidas sabiamente manejadas a través de los contrastes con otros momentos más lánguidos y misteriosos: el gozar de un espacio de 8 BD minutos para concretizar las ideas permite a la banda capitalizar la dimensión más épica de su sonido con un fragor contundente. Noto ciertos matices crimsonianos de la etapa "Starless & Bible Blac"-"Red" en el arrollador crescendo que cierra la pieza. Otro momento álgido del álbum, sin duda, e incluso deja huella porque 'Atake DC', la pieza siguiente, arma su propio núcleo sónico en torno a la preservación de la fuerza electrizante que había tenido lugar en 'El K-Co', llevándolo a arenas vecinas al propotipo stoner. 'Sierra Maestra' se concentra en la faceta más grisácea del grupo, dando prioridad a los ambientes otoñales en medio de las irrupciones de pasajes poderosos que también tienen lugar. El extenso interludio cósmico porta un aura inquietante muy afín a los pasajes más abstractos del primer Guru Guru.
'MTPTS' ocupa los últimos 10 minutos y pico del álbum. con un comienzo expectante semejante al de 'El Panq', el tema instala un motivo marcado por las pautas evocativas del post-rock nutridas por intensos colores psicodélicos que ya se definen como recurrentes y necesarios en el cosmos musical de Falsos Conejos. Poco antes de llegar al sexto minuto y cuarto, el ensamble deja de tocar y asistimos a una ambientación de ruidos urbanos (tráfico, un avión surcando el cielo) captados desde el interior de una vieja casa: éste es el preámbulo para una última intromisión del trío, un áspero jam space-rock en clave semi-bluesera captado a través de perspectivas traslúcidas, lo cual le da un aire irreal a la experiencia auditiva. Un final inesperado y a la vez efectivo.
"YYY" es un ítem revelador de las cosas que se vienen cocinando en la vanguardia progresiva presente en el underground argentino: sonidos musculares organizados bajo una lógica de la experimentación y la robustez, esto es lo que nos ofrece Falsos Conejos hecho con su ágil mezcla de fineza y nervio. !!Recomendado!!
César Inca

El combo instrumental Falsos Conejos se forma en el año ´06 por tres discípulos del maestro Zofal Onejo; el legado de este mítico compositor está presente en cada una de las obras de la agrupación, el espíritu psicodélico de la primera época del músico guaraní como el característico acento tanguero de sus últimos trabajos. La incorporación de elementos como la improvisación y la experimentación de ritmos, armonías y métricas menos tradicionales son el sello que los distingue del resto de las bandas que transitan los senderos abiertos por el Maestro Onejo. Haciendo base en Buenos Aires el trío se dedica actualmente a presentar antiTango el trabajo de estudio realizado durante el año 2006 y a estrenar obras surgidas en los últimos meses. Falsos Conejos se presenta todos los miércoles con músicos invitados y con proyecciones de Walter B, en el Espacio Cultural Antiguas Lunas, compartiendo escenario con distintas bandas invitadas cada miércoles.
El Acople

El amplio rango dinámico de sus interpretaciones es lo que los caracteriza; por momentos una sonoridad fuerte y muy intensa los acerca al rock para luego alejarlos con pasajes calmos y minimalistas más emparentados con el Jazz y el Dub. 

Señores, los dejo con una excelente banda que ha sacado un muy buen álbum, paren bien las orejas, tanto como orejas de conejo, y disfruten este álbum.
 
Pueden escuchar el disco completo desde este espacio en Bandcamp:
https://colapsso.bandcamp.com/album/yyy
 
Y aquí tienen algunos otros links que podrían llegar a resultar de interés.
 
soundcloud.com/falsos-conejos
www.falsosconejos.com.ar
tourfalsosconejos.blogspot.com.ar

Tracks Listing:
1. Estrobos (4:15)
2. Villazon (5:23)
3. La Cubetera (5:32)
4. Sobrevuelo (4:12)
5. El Panq (5:21)
6. El K-Co (8:31)
7. Atake DC (3:48)
8. Sierra Maestra (8:51)
9. MTPTS (10:39)
 
Músicos:
- Leandro Conejo / Guitarra
- Matias Conejo / Bateria
- Juan Conejo / Bajo








Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.