Ir al contenido principal

Six Magics - Dead Kings Of The Unholy Valley (2002)

Artista: Six Magics
Álbum: Dead Kings Of The Unholy Valley
Año: 2002
Género: Power metal sinfónico
Duración: 59:17
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
01. Elizabeth VI
02. Storm
03. Infinite Keeper
04. Guardian of Fire
05. Talisman
06. Agony of a Hero
07. Metal Century
08. Fury And Hate...The Begining
09. Eternal Warrior
10. Prince of Pure Light
11. Dead Kings of the Unholy Valley

Alineación:
- Sergio Villaroel / Vocals
- Mauricio Nader / Bass
- Erick Avila / Guitar
- Gabriel Hidalgo / Guitar
- Sebastian Carrasco / Keyboards
- Pablo Stagnaro / Drums


Como hace mucho no publicamos nada para los metaleros amigos, acá van unos chilenos con claras influencias del power metal que reinaba en ese entonces, tomando temáticas medievales y épicas y con un título que recuerda mucho a Rhapsody. Así que si les gusta el estilo, aquí lo tienen a disposición.

Six Magics es un grupo de Power Metal chileno formado inicialmente por Pablo Stagnaro, Erick Avila, Nicolás Espinoza, J.Pizarro y Sergio Villarroel. En 1998 J.Pablo decide dejar la banda para radicarse en Francia, entonces un nuevo bajista, Rodolfo Sánchez, se integró a Six Magics. En 1999 se produjo un segundo cambio: Sergio Domínguez ingresó como el nuevo vocalista. Con esta reciente formación más un nuevo integrante: Sebastián Carrasco, en teclados, Six Magics comenzó a componer las líricas en inglés y todo el potencial de la banda dieron vida a una nueva propuesta: el grabar un L.P profesional.
El regreso del grupo a los estudios de grabación fue en enero de 2001, y se dedicaron a lyricas con narraciones fantásticas e historias épicas, todo esto con la influencia de dos grandes estilos: el Barroco y el Clásico romántico. A principios del año 2002 se producen dos cambios fundamentales para la banda: Gabriel Hidalgo como nuevo guitarrista y Mauricio Nader en bajo. Con esta nueva alineación, la banda incursiona en una propuesta acústica, la que es mostrada en un ciclo acústico por Rockaxis, portal Chileno dedicado al metal, el cual tuvo una excelente acogida. El lanzamiento oficial del disco Dead Kings of the Unholy Valley se realiza en julio de 2002 con una afluencia de público de más de 600 personas.

A mi el estilo mucho no me llama así que no voy a hacer comentarios, es más, no termino de escuchar el disco (además estoy viciado con el último de Anekdoten que está tremendo), así que les copio un comantario de terceros.

Six Magics es una banda que poco a poco ha ido haciéndose un nombre dentro de la escena metalera nacional, teloneando a connotadas agrupaciones extranjeras como Nightwish y Rhapsody. Compuesta por Sergio Domínguez en las voces, Erick Ávila y Nicolás Espinoza en las guitarras, Rodolfo Sánchez de Losada en el bajo fretless, Sebastián Carrasco en los teclados y Pablo Stagnaro en la batería, esta banda nos presenta un trabajo muy bien elaborado, tanto estética como musicalmente, creciendo de manera notable respecto a su EP “Trilogía de un Guerrero” (trabajo anterior), el cual si bien tiene cosas bastante rescatables, carece del poder y del sonido que nos presenta este disco, que además de su contenido musical, derrocha profesionalismo.
La temática de este disco se centra en la épica historia de Ilgard, un noble y joven príncipe cuya misión es eliminar la maldad, debiendo rescatar el cuerpo de su padre desde el “Unholy Valley”, e incinerarlo en el volcán llamado Darkaria. En lo personal, considero que la fórmula es un tanto repetida y poco original, pero tiene un correlato adecuado con la música desarrollada en el disco.
“Dead Kings Of The Unholy Valley” comienza con el intro “Elizabeth VI”, un rico diálogo entre la guitarra y el piano, que nos conduce a “Storm”, que está dentro de lo más destacado del disco … un tema bastante elaborado, de nivel internacional, con incrustaciones líricas en las voces (con algunas reminiscencias de Nightwish) y con un final muy a lo Nocturnal Rites antiguo. El disco continúa con “Infinite Keeper”, que sigue la onda del tema anterior, con un gran sonido de “banda”, con una construcción melódica destacable donde se lucen Pablo y Rodolfo. Luego viene “Guardians Of Fire”, tema en el cual las guitarras suenan notablemente afiatadas con los teclados, pero que cae en algunos momentos en cierta monotonía, y la voz de Sergio no convence como en otros temas … a pesar de eso, es un buen tema. En “Talisman”, el tema que continúa, uno puede encontrar detalles notables, tiene una construcción bastante similar a los temas anteriores, pero algunos toques de distinción como el coro previo al final. Luego sigue “Agony Of A Hero”, temazo con todas sus letras, en el cual Six Magics escapa un poco de la descarga de velocidad llevada a cabo en los temas anteriores, con momentos que rayan en la maestría. Posteriormente, “Metal Century” es una especie de declaración de principios, con una temática muy típica, que posee en algunos momentos ciertas similitudes con Gamma Ray y en otros (especialmente en la parte del coro) con Skylark, aunque sin perder la onda especial que Six Magics le imprime a su trabajo. Luego, “Fury and Hate … The Beginning”, nos anuncia una trilogía de pasión, furia y odio … que comienza con “Eternal Warrior”, tema que si bien no es extremadamente rápido, tiene onda, y eso sin duda es difícil de conseguir … es el turno del lucimiento de Sebastián en los teclados, llevando a cabo un trabajo sobresaliente, pero sonando como “banda”, es decir, destacando individualmente pero sin ir en desmedro del resto de la banda … creo que la parte del final está un poco de más, pero el tema no pierde su onda. La trilogía continúa con “Prince of Pure Light”, épica balada que en lo personal justo estaba empezando a echar de menos cuando mágicamente aparece para dar un toque de calma a esta casi frenética y épica descarga de excelente Power Metal. La trilogía y el disco concluyen con el tema que da el nombre al disco, “Dead Kings Of The Unholy Valley”, que viene a ser un compendio de lo mejor del disco, con 12 minutos del más puro, melódico y épico Metal en la onda de Rhapsody, pero con incrustaciones de Bach, sucesivos cambios de ritmo, coros múltiples, personajes que batallan en el medio del tema y un narrador que da un toque de distinción a esta notable pieza musical.
En suma, este disco supera cualquier expectativa. Six Magics es una banda cuya evolución está más que demostrada, y ha pasado a ser una agrupación destacada dentro de la escena nacional, y ojalá prontamente dentro de la escena latinoamericana. Con excelentes músicos, buenas composiciones, y sobre todo con la sólida base del talento, el trabajo y el esfuerzo, esta banda ha ido luchando por ganarse un nombre, y creo que con este disco lo consigue. Es de esperar que este gran salto al profesionalismo no se quede sólo en el intento, pues bastante falta nos hace tener bandas Power de nivel internacional. Mientras el tiempo da su veredicto, no nos queda otra opción que disfrutar de este excelente trabajo. Y da gusto poder decir con propiedad que es chileno... y es bueno.
Darío Sanhueza



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.