Búsqueda cabezona

martes, 11 de julio de 2017

Impulso de los Sonidos Inconscientes - Insensatez (EP - 2017)


Aquí tenemos el primer material inédito de Impulso de los Sonidos Incoscientes, gracias al mensaje de Hernán Casella, bajista de la banda, mejor dicho la ex banda porque lamentablemente se han separado, dejando este EP como trabajo póstumo, y es una lástima porque como podrán apreciar sonaban realmente bien. Ya habíamos presentado a la banda hace años con su primer trabajo "Mente y Gravedad" y luego el EP "Geiser 421". Aquí, lo último que podremos disfrutar de ellos, un gran tema largo que se las trae, los invito a conocerlo.

Este EP es en realidad lo que quedó dando vueltas de la banda al desbandarse, se trata de una versión del tema "Insensatez" que originalmente apareció en su primer demo, que hemos publicado como un LP en su momento.
El grupo hizo la grabación en un estudio profesional, en el marco de una sesión en vivo (como siempre grabaron ellos). La misma pretendió establecer lo que serían las bases o maquetas de lo que en su momento pensaban que sería su primer disco LP, sucesor del demo ya antes mencionado.
El proyecto finalmente nunca se terminó y fue abandonado (al año siguiente retomarían la idea de grabar y registrarían lo hubiese sido "Mente y Gravedad", su primer LP grabado en un estudio profesional).
Aquí lo traemos al blog cabezón para que quede el recuerdo de otra muy buena banda que dió sus primeros pasos, y nos dió varias satisfacciones. Dedicado a ellos va esta entrada del último trabajo de los desaparecidos Impulso de los Sonidos Inconscientes.





La particularidad de esta versión, además de la superioridad en calidad de grabación de lo que ya habíamos presentado anteriormente, es performática. La banda suena mucho más ajustada y se da la posibilidad de extender varias secciones del tema con zapadas y jams demoledores. Los que hayan visto a la banda en vivo en esa época se encontrarán con un registro casi idéntico a lo que podía suceder en una noche sobre el escenario.
Excelente tapa, sobre el original titulado "Desarraigo" de Orlando Daniel Pin. Excelente nivel de grabación. Excelente templanza de los músicos, con esas improvisaciones demoledoras, en definitiva, un excelente tema de lo que hubiese sido un gran álbum.

Hernán nos contó que siempre tuve la idea de realizar pequeños capítulos o segmentos individuales de una composición más extensa, lo que sería el armado de una suite, por ejemplo. Por eso esta vez se dió el gusto de "destrozar" el este largo tema en pequeñas partecitas bautizándolas con un nombre en particular, incluyendo un guiño especial a la película "Spinal Tap" con su "Jazz Odyssey", uno de sus momentos preferidos de la cinta.
Espero que lo disfruten, el trabajo está disponible para su descarga gratuita en su espacio de Bandcamp.






Youtube:

Bandcamp:

iTunes:

Artista: Impulso de los Sonidos Inconscientes
Álbum: Insensatez (EP)
Año: 2017
Género: Hard rock psicodélico
Duración: 14:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Insensatez: Primera exposición
2. El arrastre del lagarto
3. Odisea Jazz
4. El rugido del lagarto
5. Insensatez: Reexposición
6. Fantasmas

Alineación:
- Rodrigo Ammannato / guitar
- Federico Razetti / drums
- Hernán Casella / bass 





1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://impulsoprog.bandcamp.com/album/insensatez

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).